Lumbier y su foz

En Navarra tenemos la suerte de poder contar con muchos parajes y rincones naturales con encanto. Precisamente en las entrañas de la Comunidad a escasos kilómetros de Gallipienzo, encontramos Lumbier, un pequeño pueblo de origen romano.

Este municipio es conocido por su Foz o garganta, por lo que como primera parada podemos realizar su paseo disfrutando del escarpado de sus paredes y naturaleza atrevida. Existen dos paseos con diferentes duraciones entre los que elegir.

Este impresionante desfiladero guía el río Irati, que nos deja un paisaje increíble lleno de flora y fauna, como los buitres, animales muy típicos de la zona, además de otras rapaces y diversas especies animales.

Lumbier además, ha sido uno de los puntos más importantes del mundo de la alfarería de Navarra durante la segunda mitad del siglo XX por lo que la segunda parada que proponemos para nuestros viajeros es la Plaza de la Alfarería en pleno centro del municipio.

Otro de los espacios más emblemáticos de Lumbier es Josenea, nuestra última parada, una finca de plantas aromáticas y medicinales en la que podemos conocer y aprender sobre la agricultura ecológica y sobre criterios y términos de bioconstrucción.

Disfruta de actividades únicas en entornos únicos.

You don't have permission to register